Peces


La Ventaja de Tener Peces Como Mascotas

La mayoría de los niños quieren una mascota propia. Esto puede ser beneficioso para el desarrollo del niño y su sentido de responsabilidad, aunque es sabido que muchas veces son los padres los que terminan cuidando de la mascota. Debido a esto, algunos padres deciden no tener mascotas. Sin embargo para los padres que quisieran una mascota sin sacrificar la limpieza de la casa pueden optar por tener peces. Aquí están algunas ventajas de tener peces como mascota.

El ruido de mascotas

A diferencia de un perro o un gato, un pez no ladra, no gime ni da arañazos en las puertas, ni hace sonidos que pueden despertar durante la noche. De hecho, no habrá ningún sonido, excepto por el sonido del aireador y las burbujas que salen del acuario.

La suciedad y el mantenimiento

Un pez no ensucia las alfombras, no hace sus necesidades en cualquier lugar de tu casa ni excava en su patio trasero. De hecho, el único mantenimiento que requiere cuando se tiene un pez como mascota es para limpiar el acuario una vez al mes y asegurarse de que la temperatura del agua y la calidad es la correcta.

No requiere entrenamiento

Entrenar a perros o gatos no es una tarea fácil. Se requiere una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo para entrenar a un animal doméstico y la mayoría de las familias simplemente no tienen el tiempo para hacer esto. Por esta razón, un pez puede ser una buena idea darle a su hijo como un animal doméstico. De esta manera, él puede aprender a ser responsable cuando se trata de cuidar a su mascota sin ser abrumado por las cosas que tiene que hacer todos los días. También más fácil para los padres, ya que no tienen que correr alrededor de la casa limpiando a la mascota de la familia.

Bajo mantenimiento y bajo costo

Un pez es un animal doméstico de bajo mantenimiento y bajo costo. Sólo requiere una pequeña cantidad de comida cada mes que se pueden adquirir a bajo costo. De esta manera, una familia puede disfrutar de los beneficios de tener una mascota sin los costos altos de proporcionarle el alimento que necesita. Usted puede comprar la alimentación de tres meses por sólo algunos miles de colones, que es mucho más barato que comprar comida para perros.
Por supuesto, usted también tendrá que aprender algunos conceptos básicos sobre el cuidado de un pez como mascota. Esto implica aprender sobre el mantenimiento de la calidad del agua, los niveles de PH, etc. y cambiarlo cada mes. Además debe poner los peces nuevos en un recipiente aparte hasta estar seguro de que son sanos y libres de infecciones, usar un colador para eliminar la suciedad y los alimentos no consumidos de la superficie del agua. Sin embargo es un trabajo rápido y que un niño puede realizar.

¿Cual ha sido tu experiencia con los peces como mascotas?


                                                ¡Déjanos tu comentario aquí!